Bienvenida 30a OMM

Estimados alumnos y profesores amantes de las Matemáticas en nuestro estado, para la Delegación Zacatecas es un placer informarles el inicio de las actividades para la 30a Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en su primera etapa, que es la estatal.

Recordemos que este evento de talla internacional tiene la misión de promover el estudio y el gusto por las matemáticas y las ciencias, en particular estimula el ejercicio de los alumnos y docentes de secundaria y bachillerato en esta área. Además, es el concurso de matemáticas más importante de nuestro país.

Esperamos que los problemas que este año hemos propuesto sean un reto para tanto para los alumnos como para sus profesores y que se dedique algún tiempo especial para discutir las diferentes rutas para llegar a la respuesta, porque recordemos que este tipo de problemas tiene la característica de poseer más de una solución.

A continuación presentamos a ustedes el Cartel que promociona este evento, así como las bases de esta 30a Convocatoria.

Les recordamos que para mayor información pueden marcar al teléfono (492) 92 2 99 75, enviar un correo electrónico a ncalvill@matematicas.reduaz.mx o bien visitar la página en Facebook: Olimpiada Mexicana de Matemáticas - Zacatecas

Fase Escolar

Participantes: Podrán participar los estudiantes de México nacidos después del 1° de agosto de 1997. Deberán estar inscritos en una institución preuniversitaria (secundaria o bachillerato) durante el primer semestre del ciclo escolar 2016 – 2017 y, para el 1° de julio de 2017, no deberán haber iniciado estudios del nivel universitario (Nota: Podrán participar estudiantes de bachillerato de 6º semestre, pero solamente hasta la fase estatal).

Inscripción: Los interesados podrán inscribirse en la escuela a la que pertenecen o en la Unidad Académica de Matemáticas (UAM) de la UAZ.

Examen: El examen deberá ser aplicado de preferencia el 18 de marzo, por los profesores de cada escuela participante.

Lugar: Cada una de las escuelas participantes y la UAM.

Resultados: Cada escuela seleccionará un máximo de 6 participantes para la siguiente fase. Las Escuelas Telesecundarias elegirán solamente un estudiante por cada escuela.

Fase Estatal

En la siguiente liga podrán descargar los resultados de la fase estatal de la 30a OMM.

Resultados 30a OMM

Muchas gracias por su participación y una felicitación por su destacada participación en esta Olimpiada.

Preselección 30a OMM

La premiación está programada para el 20 de junio de 2016, a las 8:00 am; sin embargo, aún puede haber cambios, les avisaremos de manera oportuna.

Los entrenamientos intesivos serán del 20 de Junio al 1 de Julio, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm. ¡Esperamos su participación!

Les recordamos que en la premiación se les dará reconocimiento a los primeros lugares y a sus asesores, para los segundos y terceros lugares, se les hará llegar a sus correos sus constancias respectivas.

Fase Regional

Participantes: Tendrán derecho a participar los alumnos seleccionados por sus escuelas.

Inscripción: Se podrá hacer el registro apartir del 4 y hasta el 15 de abril en: http://matematicas.reduaz.mx/olimpiada/ únicamente en formato electrónico. No habrá prórrogas.

Examen: Se aplicará simultáneamente en las diez sedes regionales el 22 de abril a las 10:00 am, contando con tres horas para resolverlo (sólo podrán llevar lápiz, goma, regla y compás).

 

Examen Fase Regional 

Soluciones Fase Regional

Lugar: El examen será aplicado por representantes designados por la Delegación Estatal de la OMM en 10 municipios del estado: Fresnillo, Jalpa, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Tlaltenango, Villa de Cos y Zacatecas.

Escuelas sede: Enlace para ver las escuelas sede

 

Resultados: Los resultados se publicarán en la página de la Olimpiada el día 2 de mayo.

 

Resultados Fase Regional

Asesores Fase Regional

Seleccionados Fase Estatal

 

Constancias: Para esta fase serán electrónicas y el día 16 de mayo se harán llegar al correo electrónico del profesor asesor representante por escuela. Los nombres de las constancias de participación serán los que aparezcan en el registro, por lo que no habrá modificación de nombres.